De qué hablamos?

Pilar Arancibia

30 Mar 2016

¡Volvieron las clasificatorias! Y así se vivieron en RRSS

Luego de varios meses de receso volvieron los partidos de clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Chile y Colombia tuvieron dos partidos claves para acercarse al mundial. Las expectativas, emoción y euforia no solo se vivió en la cancha, sino que también en las Redes sociales.

Es por esta razón que en AnaliTIC quisimos monitorear todo lo que pasaba en Twitter, y así contarles a todos los fanáticos, hinchas, periodistas, cummunity managers y usuarios de Twitter todo lo que ocurría en el transcurso del partido, de una manera distinta, entretenida, rápida y entendible.

¡Entonces lo hicimos!

Creamos una infografía interactiva y en TIEMPO REAL, que mostraría información actualizada minuto a minuto.

Pudimos identificar al jugador más popular por equipo, al país más mencionado y también los comentarios con mayor importancia e influencia.

En el primer partido de Chile disputado contra Argentina, se pudo observar a un muy comentado Claudio Bravo, quien lideró el ranking con más de 30 mil menciones en el transcurso del partido.

Así también sucedió en el primer encuentro de Colombia contra Bolivia, donde los hinchas cafeteros alabaron a su jugador favorito por Twitter James Rodríguez, autor del primer gol, quien sumó más de 40 mil tuits.

En el segundo partido disputado por Chile, que se midió con la “vino tinto” identificamos a un popular Mauricio Pinilla con más de 20 mil menciones en Twitter, ¡y cómo no!, si fue el autor de los dos primeros goles para Chile después de una sequía goleadora con la “Roja”, varios intentos fallidos y el -ya famoso y recordado- “palo de Pinilla” ante Brasil.

Así también se vivió en el segundo encuentro disputado por Colombia y Ecuador, donde se identificó a un preferido Carlos Bacca con casi 30 mil menciones, autor de dos primeros e importantes goles.

Esta información se pudo recolectar gracias a AnaliTICPRO, sistema de monitoreo que permitió extraer toda la información relevante acerca de los partidos disputados por Colombia y Chile.

Si quieres saber más, escríbenos!

¿Qué piensas? ¡Comenta y comparte!

Relacionados