De qué hablamos?

Sofía Delgado

25 Feb 2020

[BIG DATA] Noche femenina en la Quinta: lo que dejó las RR.SS

La segunda noche del festival se llevó a cabo el lunes 24 de Febrero con una versión femenina y chilena. Las chilenas Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela se presentaron en una jornada marcada por la política y la contingencia que vive el país.

A través de las herramientas de Social Listening de Analitic se registraron un total de 96.300 menciones asociadas a las segunda noche del Festival de Viña del Mar. Los temas que siguen siendo tendencia en los comentarios de los cibernautas son la censura y las manifestaciones. Ahora bien, fueron las conversaciones asociadas a la censura las que generaron el mayor volumen de conversaciones ocupando el 71,9% del Share of Voice, mientras que los comentarios sobre funas o boicots solo estuvieron presentes en un 28,1% de las conversaciones, cifra que bajó en un 60,46% comparación al día anterior.

Respecto a los personajes que fueron tendencia en la noche femenina del certamen, Mon Laferte acaparó las conversaciones en Twitter con un total de 192.144 menciones. Por otro lado, la comediante Javiera Contador estuvo presente en 35.172 conversaciones. Además, la cantante Francisca Valenzuela captó la atención de los usuarios durante su presentación en el festival con un total de 15.344 menciones.

Respecto a las autoridades, el presidente Sebastián Piñera sigue siendo ampliamente mencionado por los tuiteros con un total de 49.519 menciones.

Tras la segunda noche marcada por la presencia femenina y chilena, los términos más utilizados por los usuarios en Twitter fueron los siguientes:

Por último, algunos de los tuits que fueron ampliamente difundidos por las redes:

Sin lugar a dudas, la segunda noche del festival fue igual de polémica que la anterior, esta vez liderada en su totalidad por mujeres nacionales que no pasaron desapercibidas ni para Chile ni el mundo.

¿Que piensas sobre esto?

Relacionados