De qué hablamos?

Andrea Flores

11 Oct 2019

Las 3 industrias más mencionadas en el CyberMonday

De forma transversal, las conversaciones en redes sociales se centraron en denunciar irregularidades en los precios, notificar de problemas en las plataformas, y prevenir a comparar ofertas y cotizar.

El Cyber Monday de esta semana generó más de 15 mil conversaciones en redes sociales. Las 3 industrias que más actividad concentraron fueron aerolíneas y agencias de viaje, retail, y la industria tecnológica.

De forma transversal para estas tres industrias, las conversaciones en redes sociales se centraron en denunciar irregularidades en los precios, notificar de problemas en las plataformas, y prevenir a comparar ofertas y cotizar.

¿Cuáles fueron las marcas más menciones dentro de cada industria?

A partir de la herramienta de Social Listening de Analitic se obtuvo que Falabella fue la casa comercial que mayor volumen de menciones generó, acumulando el 79% de las conversaciones del retail. Solo la siguen Ripley con el 10% y Paris con el 6% de las menciones. Dentro de la lista de los productos con presencia predominante en las interacciones de los usuarios de redes sociales se encuentran refrigeradores, cocinas, microondas, mcbooks, televisores y parlantes.

Por otra parte, en la industria de aerolíneas, Latam ocupó el 55% del Share of Voice, seguido por Sky con un 33% y Jetsmart con presencia en el 12% del espectro. Ahora bien, dentro de los destinos más mencionados, en el top 5 del ranking se encuentran Madrid, Punta Cana, Lima, Cusco y Europa. En paralelo, la agencia de viaje más visible fue Despegar, nombrada en 81% de los comentarios de su sector.

Por último, en relación a la tercera industria con mayor presencia en el CyberMonday, Samsung estuvo en el 80% de las conversaciones asociadas a productos tecnológicos. Apple la siguió en el ranking ocupando solo un 10% del Share of Voice.

www.analitic.cl

Share of Voice Retail

Nube de palabras conversaciones de Retail

Share of Voice aerolíneas

Destinos más mencionados en RR.SS. en #CyberMonday

Nube de palabras conversaciones de aerolíneas y agencias de viaje

Share of Voice Agencias de Viaje

Volumen de búsquedas marcas tecnología

¿Te gustó?

¡Comenta y comparte!

Relacionados