De qué hablamos?

Pilar Arancibia

19 Jan 2017

Mantente en boga con el marketing digital

El marketing digital -llamado así por porque está basado en plataformas digitales- avanza cada vez más rápido, y es así como es que ha logrado sacar ventaja en relación al marketing tradicional. A través de este (marketing digital) tenemos la posibilidad de llegar a nuestros públicos de una manera directa y en el momento adecuado, ¿Y lo mejor? Tiene un costo bajo en comparación a los medio convencionales.

Las Redes Sociales son plataformas perfectas para poder dar a conocer nuestros productos/servicios. Para esto debemos tener claro qué es lo que piensan, sienten, quieren y les interesa a nuestra audiencia, esto es fundamental para saber cómo comunicar los mensajes claves y así lograr reciprocidad con nuestro público de interés.

¡Te contamos algunos tips de lo que se viene para el 2017!

En cada una de estas plataformas sociales, el público (fans, seguidores, etc.) es libre de dejarnos entrar en su mundo, o bien, de no hacerlo. Para esto debemos pensar en una estrategia comunicacional distinta, atractiva y que logre captar su atención.

El Marketing Live

El año pasado (2016) una de las constantes que pudimos apreciar fueron los anuncios realizados por las distintas Redes Sociales presentando herramientas que permitían la emisión de contenido en directo, como por ejemplo los videos en directo en Instagram y en Facebook.

Los videos en vivo logran gran audiencia y retroalimentación. Snapchat por ejemplo lleva la delantera con estos videos, Twitter compró Periscope, Instagram lanzó Instagram Stories y Facebook hoy se suma con Facebook Live. El uso de esta tecnología avanza rápidamente, es importante estar al tanto y comenzar a pensar de qué manera incluiremos esto en nuestra estrategia de marketing digital.

El Storydoing

Los consumidores actualmente, quieren algo más que palabras e historias ingeniosas. Quieren acción, sentir emociones propias y vivir experiencias. El storydoing consiste en promover la participación activa de sus audiencias para que sean los protagonistas de sus narraciones, de esta manera se genera una vinculación con el producto y su marca. La historia se cuenta a través de una experiencia, que pretende conectar con los usuarios al tiempo que los hace protagonistas de la misma.

El Marketing Live y el Storydoing son dos técnicas atractivas que se deben incluir en la estrategia de marketing digital de las empresas, si lo que deseas es enriquecer los lazos y la experiencia con tus consumidores.

¿Qué esperas para comenzar?

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