02 May 2016
Aquellos que estamos en Linkedin nos interesa generar una red de calidad, con personas que aporten a nuestro mundo profesional, ya sea en el ámbito personal, grupal, independiente o empresarial.
Linkedin es una plataforma profesional donde encuentras a muchas marcas y empresas de distintos mercados. Actúa como especie de Blog, Sitio Web, buscador y más. Puedes dar a conocer al mundo profesional tus habilidades y experiencias y así generar redes en el ámbito que quieras y unirte a grupos de interés.
¿CÓMO COMENZAR?
Se debe generar confianza pre contacto. Esto se realiza al tener un PERFIL COMPLETO, recomendaciones de clientes/habilidades, intermediarios, contactos y al compartir contenidos. El extracto no debe tener más de 5 líneas y la experiencias específica, no más de 10 líneas. Fotografía formal y real.
Luego de completar las habilidades y aptitudes ya estás listo para ejecutar estrategia de contenidos en tu perfil (esto se logra cambiando el idioma a inglés, así saldrá la opción “Publish a post”).
¿CÓMO OBTENER LOS CONTACTOS INDICADOS PARA CONTACTAR PROSPECTOS?
Esto es interesante.
Es necesario crear el hábito de obtener 5 CONTACTOS NUEVOS POR DÍA, pero ¿cómo lo hacemos? pues, debes “conectar”. Para esto tienes que tener previo un correo electrónico de la persona, sino, conectas como “amigo”, pero SIEMPRE se debe enviar un MENSAJE PERSONALIZADO en el cual debes mencionar el nombre de tu nuevo contacto, el fin de conectarte con él/ella y un saludo cordial.
BÚSQUEDA ESPECÍFICA SEGÚN MERCADO: En la barra superior, al lado de la barra de búsqueda, dice “Avanzada”, allí se puede buscar gente/marca por sector, por empresa, palabra clave y más.
Lo que NO y lo que SI debes hacer para lograr los siguientes objetivos:
Generar reuniones presenciales. Invitación a actividades. Aumentar red y hacer Networking.
¿RESULTADO?
Contactar a la persona indicada de alguna marca o empresa de interés a través de INMAIL para agendar reunión y comenzar la estrategia de venta presencial. Cada 10 contactos efectivos, se genera 1 venta (entre 50 y 100 mensajes en Linkedin se logra 1 venta).
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