De qué hablamos?

Pilar Arancibia

02 May 2016

Cómo utilizar Linkedin para vender

Aquellos que estamos en Linkedin nos interesa generar una red de calidad, con personas que aporten a nuestro mundo profesional, ya sea en el ámbito personal, grupal, independiente o empresarial.

Linkedin es una plataforma profesional donde encuentras a muchas marcas y empresas de distintos mercados. Actúa como especie de Blog, Sitio Web, buscador y más. Puedes dar a conocer al mundo profesional tus habilidades y experiencias y así generar redes en el ámbito que quieras y unirte a grupos de interés.

¿CÓMO COMENZAR?

Se debe generar confianza pre contacto. Esto se realiza al tener un PERFIL COMPLETO, recomendaciones de clientes/habilidades, intermediarios, contactos y al compartir contenidos. El extracto no debe tener más de 5 líneas y la experiencias específica, no más de 10 líneas. Fotografía formal y real.

Luego de completar las habilidades y aptitudes ya estás listo para ejecutar estrategia de contenidos en tu perfil (esto se logra cambiando el idioma a inglés, así saldrá la opción “Publish a post”).

¿CÓMO OBTENER LOS CONTACTOS INDICADOS PARA CONTACTAR PROSPECTOS?

Esto es interesante.

Es necesario crear el hábito de obtener 5 CONTACTOS NUEVOS POR DÍA, pero ¿cómo lo hacemos? pues, debes “conectar”. Para esto tienes que tener previo un correo electrónico de la persona, sino, conectas como “amigo”, pero SIEMPRE se debe enviar un MENSAJE PERSONALIZADO en el cual debes mencionar el nombre de tu nuevo contacto, el fin de conectarte con él/ella y un saludo cordial.

BÚSQUEDA ESPECÍFICA SEGÚN MERCADO: En la barra superior, al lado de la barra de búsqueda, dice “Avanzada”, allí se puede buscar gente/marca por sector, por empresa, palabra clave y más.

Lo que NO y lo que SI debes hacer para lograr los siguientes objetivos:

Generar reuniones presenciales. Invitación a actividades. Aumentar red y hacer Networking.

NO

  • NO enviar mails masivos.
  • NO enviar mails extensos.
  • NO descansar y realizar pocos envíos.
  • NO hablar de producto/herramienta ni de venta inmediata.
  • NO hacer mails con palabras cliché y estándar. Ejemplo: Productividad.
  • NO enviar el mail sin un llamado a la acción.

  • SÍ enviar mails uno a uno, dirigido a una persona.
  • Si enviar mails breves, párrafo corto, idea principal en primer párrafo con viñetas.
  • Si contactar de forma constante y masiva. Recordar que la respuesta esperada es entre un 10 y 20%. Cada 5 mensajes, 1 reunión.
  • SÍ tratar un tema de negocio, blando. Ejemplos: procesos, gestión de clientes. SÍ mostrar un link de casos de éxito y mencionar 2 clientes que sean referentes.
  • SÍ especificar el beneficio concreto en resultados. Ej: cómo generar mayor conversión de oportunidades de negocio a través de una plataforma simple de usar.
  • SÍ, que el llamado a la acción sea: claro, único y concreto.

¿RESULTADO?

Contactar a la persona indicada de alguna marca o empresa de interés a través de INMAIL para agendar reunión y comenzar la estrategia de venta presencial. Cada 10 contactos efectivos, se genera 1 venta (entre 50 y 100 mensajes en Linkedin se logra 1 venta).

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