30 Sep 2016
No me gustaría estar en el lugar de Jack en estos momentos, con toda la presión de sus inversionistas de mejorar los ingresos económicos y la presión comunicacional que obliga a Twitter a aumentar la cantidad de usuarios activos. Algo que debemos tener todos muy claro es que la obligación que se le impone a Twitter de crecer al nivel de Facebook o llegar a la cantidad de usuarios que tiene facebook hoy en día es algo totalmente irracional. Facebook es de masas, está pensado en ingresar a jugar, compartir un centenar de fotos de nuestras vacaciones con nuestros amigos o familiares, crear eventos públicos o privados y crear un sinfín de aplicaciones que pueden compatibilizar el mismo espacio que esta red social. En cambio las características de Twitter tienen menos funciones, por lo tanto nunca será tan transversal en cuanto al estilo de usuarios. La abuelita que ingresa a ver las fotos de sus nietos o una mujer mayor de 40 años que se crea una cuenta para reencontrarse con sus compañeros de curso de hace 30 años es muy difícil que logren encontrar un motivo para crear una cuenta en Twitter.
Si tomamos otro punto de comparación, a Twitter nunca llegarán los millenials que se crean una cuenta en Snapchat para no dejar registro de las fotos o videos que envían a sus contactos o los videos que comparten a sus amigos en modo historia. Ellos buscan privacidad, no dejar huellas, filosofía que no encaja en Twitter. Si lo que se pide es aumentar la cantidad de usuarios en Twitter, entonces el camino es comenzar a replicar las principales funcionalidades que atraen a usuarios de otras redes sociales, escenario en el que estoy totalmente en desacuerdo ya que pierde la esencia por la que fue creada (lograr conectarnos en 140 caracteres con personas de todo el mundo, sin la necesidad de ser amigos)
Lo preocupante es que el precio de las acciones no para de desplomarse durante el último tiempo.
y durante la última semana sólo ha tenido un repunte luego de los rumores de la venta de Twitter. Si hay algo de sobra que he aprendido en los últimos años, es salir de la oficina a conocer que quieren y necesitan los usuarios. Teniendo esto como premisa lo que toca a ejecutivos claves de Twitter es ir y conversar con los usuarios en todos los continentes y no quedarse con informes que llegan a las oficinas de San Francisco, California.
¿Qué piensas tú? ¡Comenta y comparte!