De qué hablamos?

Sofía Delgado

04 Jun 2020

[BIG DATA] Timeline de menciones de usuarios en RRSS al Sernac para fiscalizar empresas de la banca durante los meses de Abril y Mayo

[BIG DATA] Timeline de menciones de usuarios en RRSS al Sernac para fiscalizar empresas de la banca (#Scotiabank #BancoEstado #BancoFalabella) durante los meses de Abril y Mayo.

En el contexto de la crisis sanitaria de nuestro país es que a través de nuestra herramienta de Social Listening presentamos los resultados obtenidos del llamado a fiscalización de usuarios al Sernac en materia de bancas. Podemos observar que existe una gran variación durante los meses de Abril y Mayo. Visualizando un constante aumento en el llamado a fiscalización de las entidades financieras, sobretodo en las siguientes bancas: Scotiabank, Banco Estado, Santander y Banco Falabella.

La completa variación de la gráfica nos indica que son varias entidades financieras que se encuentran teniendo problemas por la cantidad de flujo que reciben sus páginas web, aplicaciones e incluso sus oficinas presenciales. Tras las medidas preventivas declaradas por el Ministerio de Salud en la crisis, son muchas las personas que utilizan sus cuentas bancarias de manera online provocando un colapso constante en las plataformas.

¡Queda atento a todas nuestras redes sociales! Pronto publicaremos el informe completo.

¿Que piensas sobre esto?

Relacionados