De qué hablamos?

Sofía Delgado

02 Jun 2020

[BIG DATA] Timeline de menciones de usuarios en RRSS al Sernac para fiscalizar empresas de movilidad durante los meses de Abril y Mayo

En el contexto de la crisis sanitaria de nuestro país producto del Covid-19, y utilizando nuestro sistema de monitoreo Social Listening podemos notar el cómo varían los llamados a fiscalización al Sernac por parte de los usuarios en los meses de Abril y Mayo. Aumentando especialmente en empresas de movilidad que realizan envíos a otras regiones del país, dejando atrás a las aerolíneas que a inicios de Abril lideraban los llamados a fiscalización en su categoría.

Esta variación se puede atribuir ante las medidas impuestas por el Ministerio de Salud para aminorar los contagios en nuestro país. El cese de funciones de las aerolíneas y la reprogramación de los vuelos pueden ser los motivos del llamado a fiscalización de estas entidades. Por otro lado, el aumento de envíos en todo Chile a través de agencias de movilidad disparó las cifras de llamados a fiscalización en el Sernac.

Step 3: Place this code wherever you want the plugin to appear on your page.

Queda atento a nuestras redes sociales para más información como esta. Pronto publicaremos el informe completo.

¿Que piensas sobre esto?

Relacionados