De qué hablamos?

Pilar Arancibia

01 Mar 2016

¡Vivimos el festival a través de Twitter en tiempo real!

Hace pocos días se vivió la versión 57° del Festival de la Canción de Viña del Mar. Evento que, además de la música, genera entretención, polémicas, comentarios y ¡mucho más!.

En AnaliTIC quisimos contarte ¡¡todo!! Lo que se decía en Twitter, por ejemplo: los artistas más populares, los peaks de menciones en Twitter (no los típicos de sintonía obtenidos con el People Meter) y cantidad de usuarios únicos tuiteando sobre el evento. Nos propusimos hacerlo de manera distinta, entretenida, rápida, entendible y que fuese una real ayuda para todos nuestros amigos periodistas, community managers y por qué no, a los fanáticos que simplemente quisieran saber si su artista favorito logró ser el Top 1 de la noche.

Entonces nuestro especial festivalero no sería la típica infografía para compartirla como imagen. Esta vez sería interactiva y en ¡TIEMPO REAL! te mostraría información actualizada minuto a minuto, día a día. Práctica y visual, adecuada para PC, Tablet y Smartphone.

¡Entonces lo hicimos!

Pudimos identificar a un popular #EdoCaroe la primera noche festivalera, con más de 18 mil menciones en Twitter. A un querido #ErosRamazzotti quien logró ser el favorito de los tuiteros la segunda noche de festival. Y cómo no, a un romántico #AlejandroSanz, quien logró el primer lugar en el ranking el tercer día del certamen, con más de 19 mil menciones. Superado por el estadounidense #LionelRichie con más de 28 mil tuits causando furor en los tuiteros la cuarta jornada.

Pero no creerán quién fue el artista que se robó la película en Twitter y que alcanzó los 29 mil comentarios en la plataforma social. ¡#RicardoMeruane! El humorista que venía por la revancha con “el monstruo” de la quinta Vergara y quién no logró convencer al público.

Esta información se pudo recolectar gracias a AnaliTICPRO, sistema de monitoreo que permitió extraer toda la información relevante acerca del festival.

Si quieres saber más, escríbenos!

Relacionados